Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
“Sí dio miedo, pero fue más nuestro valor”: policías de la CDMX que salvaron a tres niños de un incendio
Foto de Radio Fórmula

María Guadalupe González y José Manuel Suárez, policías de la Ciudad de México (SSC CDMX), salvaron a tres menores de morir en un incendio registrado en la colonia Peralvillo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, los agentes detallaron la manera en que salvaron a los tres menores de edad de las llamas.

“Entramos al domicilio, los cargamos en brazo y salimos del domicilio para poder salvarlos. Con una chamarra protegí a uno de los de la mejor forma posible con una chamarra. La cubrí con mi cuerpo para que no sufriera ninguna quemadura”, señaló Suárez.

“Lo primero que pensamos era salvar la vida de unos niños. Afortunadamente salieron las cosas como lo planeamos, antes de ingresar al domicilio en llamas, nunca pensamos lo que pudiera pasar, los pudimos sacar con vida y sin quemaduras”, agregó.

“Abrimos la puerta, ingresamos al domicilio. Da un poco de miedo pero fue más nuestro valor para poder salvaguardar la integridad de los niños, que estaban gritando de miedo. Los pudimos sacar con bien”, apuntó González.

“Pensé en todo momento en mi hijo (de 11 años) Cuando veo a los menores, había que sacarlos con bien de ahí”, refirió la agente capitalina.

El siniestro se registró entre la calle Beethoven y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Peralvillo, donde ambos policías ingresaron al domicilio y lograron desalojar a tres menores.

Al sitio también acudieron paramédicos de Protección Civil de la CDMX, pero ninguno de los menores de edad requirió ser atendido y el incendio solo causó daños materiales.

El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, reconoció el valor, vocación de servicio y compromiso de los oficiales, para quienes anunció un ascenso.

Con información de López-Dóriga Digital