Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
Proponen en el TEPJF que el Senado asuma la postulación de candidatos para la elección judicial
Vista del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto de Archivo/ TEPJF.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto, propuso que el Senado de la República se encargue de la postulación de candidatos para la elección del Poder Judicial Federal.

La magistrada presentó un proyecto para responder al incumplimiento de sentencia por parte del Comité de Evaluación del Poder Judicial, que se negó a retomar sus actividades relacionadas con la elección judicial de este 2025 debido a dos amparos otorgados de jueces de Distrito que ordenaron la suspensión de esas labores.

El proyecto de Soto Fregoso propone ordenar a la Mesa Directiva del Senado a seguir con el procedimiento sin evaluar la idoneidad de los aspirantes.

La insaculación tendrá que ser pública y en aquellos cargos donde existan más postulantes del número de ternas; los que tendrán pase directo son en los casos donde no haya aspirantes necesarios.

El procedimiento de tómbola tendría que concluir a más tardar el próximo 31 de enero; también establece como fecha límite el 4 de febrero para remitir los listados de duplas y ternas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su aprobación.

Con información de Andrea Meraz / Radio Fórmula