Minuto a Minuto

Internacional Giro político en Perú: el nombramiento de José María Balcázar como presidente interino
Perú ha terminado colocando al frente del Congreso a un congresista de Perú Libre, el mismo partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al poder en 2021
Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
México y Estados Unidos, “obligados” a tener una buena relación: Sheinbaum
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró este domingo que siguen las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, y defendió que ambos países están “obligados” por sus pueblos a tener una buena relación.

Abordada por medios de comunicación locales durante un viaje oficial a Oaxaca, la mandataria señaló que casi una semana después del inicio del segundo mandato del presidente estadounidense Donald Trump “sigue habiendo conversaciones”.

Claudia Sheinbaum señaló que casi una semana después del inicio del segundo mandato del presidente estadounidense Donald Trump “sigue habiendo conversaciones”

“Con respeto a nuestra soberanía, y respeto entre los pueblos y las naciones, estamos obligados a tener una buena relación”, enfatizó la gobernante mexicana, quien el sábado aseguró que los migrantes mexicanos en Estados Unidos son quienes sostienen la economía de aquel país.

Durante su primera semana de gestión, Trump ha desplegado miles de militares tras declarar una emergencia en la frontera común, ha designado terroristas a los cárteles y ha comenzado las deportaciones a México.

Sin embargo, el republicano suavizó sus amenazas de imponer aranceles de 25 % a productos mexicanos, por lo que Sheinbaum ha asegurado que no espera una guerra comercial con Estados Unidos, especialmente tras la participación de Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde aseguró que los acuerdos “van muy bien” con México.

Con información de EFE