Minuto a Minuto

Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Economía y Finanzas Petro califica de ‘monstruosidad’ el aumento del 50 al 100% los aranceles de Ecuador a Colombia
Colombia y Ecuador comparten una dinámica frontera de 586 kilómetros y han sido tradicionalmente socios comerciales con un intercambio que en los últimos años rondó los dos mil 800 mdd
Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Declaran culpable a ‘Fofo’ Márquez de intento de feminicidio
Rodolfo 'Fofo' Márquez. Foto de la Fiscalía del Estado de México. (Archivo)

Un juez declaró culpable al “influencer” Rodolfo ‘N’, conocido como ‘FofoMárquez, por el delito de intento de feminicidio.

El juzgador determinó que las pruebas presentadas fueron contundentes para demostrar su responsabilidad en el cargo que se le imputa y fijó el 29 de enero como la fecha para la audiencia de individualización de sanciones.

Al tomar la palabra, ‘FofoMárquez denunció que él está siendo juzgado solamente por su fama, lo que ha generado un sesgo en su contra.

En abril de 2024, el “influencer” golpeó a una mujer.

La agresión, que quedó registrada en un video, ocurrió en la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas, en el municipio de Naucalpan, donde la víctima estacionaba su camioneta en una plaza comercial y habría golpeado con el espejo lateral de su vehículo, el espejo de una camioneta marca Audi.

La víctima descendió para indicar a la conductora de la camioneta Audi que llamaría a su seguro y al momento de regresar a su vehículo e intentar subir, fue interceptada por el detenido, quien la habría jalado, derribado contra el suelo y golpeado en diversas partes del cuerpo. Personas que se percataron del hecho acudieron en auxilio de la víctima, en tanto que el probable agresor huyó.

Noticia en desarrollo…