Minuto a Minuto

Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Internacional Papa León XIV pide apagar un poco el teléfono y dedicar tiempo a los necesitados
El papa León XIV pidió que en esta Cuaresma, "junto con la oración y las obras de misericordia" se dé "espacio al silencio
Veljko Paunovic considera normal que clubes europeos se fijen en técnicos de la Liga MX
Veljko Paunovic (d) entrenador de Tigres y Domenec Torrent entrenador de San Luis se abrazan. Imagen de archivo. EFE/ Miguel Sierra

El serbio Veljko Paunovic, actual entrenador del mexicano Tigres UANL y exfutbolista de, entre otros, Mallorca, Oviedo y Atlético de Madrid, afirmó este jueves que es normal que clubes europeos se fijen en los estrategas que hacen un buen papel en el fútbol de México.

“Esta liga es tremedamente competitiva. En mi caso, estoy nervioso cada partido porque me siento exigido todos los días. Tengo hasta más de lo que necesita un profesional. Los estadios siempre están llenos, hay presencia mediática y jugadores y entrenadores buenos. Que los vengan a buscar es una consecuencia de esto”, explicó en rueda de prensa.

Estas declaraciones las hizo el también excentrocampista del Partizán serbio, del Getafe y del Tenerife españoles o del Rubin Kazan ruso en relación con el rumor sobre la inmediata salida del argentino Martín Anselmi, técnico del Cruz Azul, hacia el Oporto portugués.

Leer también: Estados Unidos amarga a Miguel Herrera su estreno con Costa Rica

Esto ha generado críticas en un sector de los hinchas y periodistas que critican a Anselmi por dejar un proyecto en el que la directiva celeste ha gastado más de 60 millones de dólares en fichajes pedidos por el técnico sudamericano en solo un año.

“No creo que situaciones como la de Martín hagan que la liga pierda seriedad; es al contrario, da prestigio”, añadió Paunovic, ganador de la Copa del Rey con el Atleti y de la Supercopa de España con el Real Mallorca.

Sobre su equipo, el ahora técnico del Tigres UANL afrontó varias preguntas sobre la estrella del equipo, el delantero francés André-Pierre Gignac, quien minutos antes abandonó el entrenamiento por una lesión.

El artillero, goleador histórico de Tigres, pasa a su 39 años por una curva descendente de rendimiento y en este torneo Clausura 2025 no ha sido titular.

“Tenemos un plantel competitivo y André es un jugador con el que hemos contado, que nos aporta. No ha sido titular los dos primeros partidos, pero contamos con él por lo que sabemos nos puede aportar. Buscamos lo mejor para el equipo en cada partido”, comentó el serbio.

Sobre el rival de los Tigres en la tercera jornada del Clausura, las Chivas del Guadalajara, Paunovic aceptó que será una visita complicada a su exequipo, al que deberán vencer para mantener el primer lugar de la clasificación, en el que están con seis puntos después de un par de triunfos en las primeras dos fechas del campeonato.

Con información de EFE.