Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Te falta una estampa? Miles se reúnen para completar álbum del Mundial y romper récord
El intercambio mostró que la tradición de llenar el álbum sigue convocando a coleccionistas, incluso cuando el torneo está por acabar
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Frente frío 24 ocasionará temperaturas mínimas por debajo de 0 °C en 20 entidades
Foto de Archivo / Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este 22 de enero el frente 24 y la masa de aire ártico asociada mantendrán la onda fría en gran parte del territorio nacional, principalmente en el norte y noreste, con temperaturas mínimas por debajo de 0 °C en 20 entidades.

Simultáneamente, dicho frente 24 también ocasionará que prevalezca el evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se registrará oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y en el golfo de Tehuantepec, así como olas de 3 a 5 metros de altura en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del golfo de México propiciarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán.

Finalmente, la corriente en chorro subtropical originará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para el 22 de enero:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • De 30 a 35 °C: Sinaloa y Nayarit.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este 22 de enero:

  • Menores a -15 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • De -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Chihuahua.
  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • De 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nayarit (sierra), Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital