Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Vicepresidente chino llega a Washington para investidura de Trump y se reúne con JD Vance
Fotografía cedida por el equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, del vicepresidente electo, JD Vance (d), dando la bienvenida al vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng (i), a su llegada este domingo a Washington (EE.UU.). Han Zheng, se reunió este domingo con su futuro homólogo estadounidense, JD Vance, para dar comienzo a su participación en la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. EFE/ Equipo de comunicación del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump

El vicepresidente chino, Han Zheng, se reunió este domingo con su futuro homólogo estadounidense, JD Vance, para dar comienzo a su participación en la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU.

Su presencia supone la representación de más alto nivel enviada por China a una toma de posesión presidencial en Estados Unidos.

Han Zheng se reunió este domingo por la mañana con el vicepresidente estadounidense entrante en Washington y trataron “varios temas, incluido (la crisis por) el fentanilo, un comercio equilibrado y la estabilidad regional”, según un escueto comunicado del equipo del vicepresidente electo.

El vicepresidente ha viajado en representación del líder chino, Xi Jinping, que había sido invitado por el comité de la ceremonia de inauguración.

La investidura del lunes ha roto con una larga tradición de no invitar a mandatarios o líderes extranjeros a esta ceremonia de juramentación del cargo que se celebrará bajo la cúpula central del edificio del Capitolio y no en el exterior debido a la nieve y las bajas temperaturas.

Trump ha invitado, entre otros, al presidente argentino, Javier Milei; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente húngaro, Viktor Orbán, y mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

Pese a poner fin a la tradición de no invitar a líderes extranjeros, Trump no ha contado con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, o el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Con información de EFE