Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Papa Francisco agradece el alto al fuego en Gaza y aboga por una “solución justa” de dos Estados
Papa Francisco en rezo del Ángelus. Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA / Archivo

El papa Francisco agradeció este domingo el acuerdo de alto al fuego en Gaza y animó a la comunidad internacional a ayudar a Israel y Palestina a encontrar una “solución justa” de dos Estados que permita su reconciliación.

“En los días pasados se anunció que hoy entraría en vigor el alto al fuego en Gaza. Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores”, sostuvo el pontífice tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, con la voz alto tomada.

Asimismo agradeció a “todas las partes implicadas en este importante resultado”.

“Espero que todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos. Rezo mucho por ellos y por sus familias”, afirmó.

Y agregó: “Espero ahora que la ayuda humanitaria alcance aún más rápidamente y en gran calidad la población de Gaza, que tiene mucha urgencia”.

El pontífice argentino aseguró que tanto israelíes como palestinos necesitan “claras señales de esperanza”.

“Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados, que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto”, terminó.

Con información de EFE