Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Trump planea ir a Los Ángeles en su primera semana para ver la zona afectada por el fuego
Vista aérea de un barrio destruido por el incendio de Palisades en Malibú, California, EE.UU.. EFE/ Ted Soqui

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este sábado que en su primera semana en el cargo planea ir a Los Ángeles para visitar las zonas devastadas por los incendios.

“Probablemente iré a finales de la semana”, señaló en una entrevista telefónica con la cadena NBC News en vísperas de que el lunes tenga lugar su investidura.

El expresidente apuntó que aunque planeaba ir el viernes, decidió que era mejor hacer el viaje ya como mandatario: “Es un poco más apropiado”, dijo.

Leer también: El regreso de Trump: Un terremoto político para América Latina

Desde su inicio el pasado 7 de enero, las llamas se han cobrado la vida de 25 personas.

Poco después de haber comenzado la conflagración, Trump pidió la dimisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, y le acusó de incompetente y de priorizar las políticas medioambientales por encima de la seguridad pública.

Con información de EFE.