Minuto a Minuto

Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Nacional Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
El cuerpo de Alex Serna fue localizado en Petatlán y posteriormente fue trasladado al Semefo de Zihuatanejo, donde permanecía como no identificado
Cancelan cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional
Foto de Archivo

La Presidencia de la República informa que la tradicional cena por el Grito de Independencia en Palacio Nacional ha sido cancelada, argumentando como razón, la cercanía con la fecha del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Cancelan cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional - rivera-15-de-septiembre-look
Foto de ADN Político

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, no existen condiciones para celebrar en un ambiente de malestar e indignación por este caso y el giro que ha tomado la investigación tras el reciente informe de los expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Únicamente se tiene previsto que la noche del 15 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto salga al balcón central de Palacio Nacional acompañado de su familia, miembros del gabinete, y representantes de los poderes Legislativo y Judicial para dar el Grito de Independencia y después se retire.

Cabe destacar que en los dos años anteriores, el presidente Peña Nieto ha tenido que retirarse de la cena para atender las contingencias por los huracanes “Ingrid”, “Manuel” y “Odile”.

Con información de Reforma