Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
#Video Nintendo presenta la Switch 2
Switch 2. Foto de Nintendo

La empresa de videojuegos japonesa Nintendo mostró la Switch 2, la sucesora de su actual consola híbrida, y anunció la emisión el próximo 2 de abril de uno de sus videos Nintendo Direct centrado en la plataforma de cara a su lanzamiento este mismo 2025.

La nueva consola de Nintendo será compatible con los juegos de la actual generación de Switch, con algunas excepciones, puntualizó, y los consumidores podrán probarla de antemano en eventos Nintendo Switch 2 Experience que organizará en abril en diversas ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, París, Nueva York, Seúl o Tokio.

La empresa nipona enseñó por primera vez su nueva consola tras semanas de filtraciones y especulaciones después de que varios fabricantes de accesorios para la nueva plataforma dejaran ver varias réplicas de muestra de la consola, entre ellas la firma Genki en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

El primer vistazo oficial a Switch 2 ha sido en un video de unos dos minutos y veinte segundos que no adelanta ninguna de sus especificaciones técnicas pero deja intuir algunas novedades, entre ellas un mayor tamaño que su predecesora y una revisión de los mandos Joy-Con, que ya no se conectarán por raíles y tienen un botón más cuya funcionalidad no ha sido especificada.

El video insinúa también que los mandos podrían usarse como ratón, tal y como habían señalado algunas de las filtraciones.

Otra de las novedades perceptibles es una peana más ancha y extensible para sostener la pantalla cuando se comparta entre varios jugadores, pues Switch 2 mantendrá el formato híbrido original.

Aunque Nintendo no anunció ningún juego exclusivo para la nueva Switch, mostró en el metraje imágenes de un juego de su serie de conducción superventas Mario Kart.

La empresa tiene previsto revelar más detalles sobre la consola en el video que publicará en abril y se limitó a señalar que está previsto que su lanzamiento tenga lugar este año.

Nintendo permitirá a algunos usuarios probar la Switch 2 con anticipación en los evento Nintendo Switch 2 Experiences, cuya participación se decidirá por sorteo.

Con información de EFE