Minuto a Minuto

Internacional Irán denuncia que el bloqueo de EE.UU. contra sus puertos es “delictivo” y viola la tregua
Irán acusó a EE.UU. de imponer un “castigo colectivo” a la población iraní, lo que, según denunció, “equivale a un crimen de guerra y de lesa humanidad”
Internacional Trump anuncia segunda ronda de diálogo con Irán y reitera amenazas por presunta violación de tregua
Donald Trump advirtió que si Irán no acepta su acuerdo de paz, será hora de ponerle fin como la "máquina asesina" que es
Internacional Sheinbaum refuerza con Cataluña la colaboración científica
La presidenta Sheinbaum aprovechó su estadía en Barcelona para reforzar la colaboración en investigación y desarrollo de IA con Cataluña
Internacional Papa León XIV desea que el cese de las hostilidades en Medio Oriente se vuelva permanente
El papa León XIV animó a proseguir los diálogos de paz, para hacer permanente el cese de las hostilidades en todo Medio Oriente
Nacional Sheinbaum propone en Barcelona una declaración contra la intervención militar en Cuba
La presidenta Sheinbaum subrayó que Cuba no es un pueblo pequeño sino uno grande y estoico cuando defiende su soberanía y el derecho a la vida plena
Detienen a mujer que amenazaba a ancianos con suspenderles la pensión
Detenida por extorsión a adultos mayores. Foto de @PabloVazC

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a una mujer dedicada a la extorsión de adultos mayores.

Cinthia Daniela N., de 35 años de edad, amenazaba a sus víctimas con suspender el pago de su pensión si no le entregaban dinero.

La detención de la mujer fue in fraganti, derivado de la denuncia de un adulto mayor.

El hombre denunció que Cinthia Daniela lo amenazó con causarle daño a su integridad física y patrimonial, y a la de sus familiares, si no le entregaba cierta suma de dinero.

Este 14 de enero lo citó a las afueras de un restaurante de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez para hacer la entrega.

Fue en cuanto recibió el dinero que la mujer fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Posteriormente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Estratégica Central para determinar su situación jurídica.

Investigaciones hallaron que la detenida cuenta con dos carpetas de investigación por fraude en la alcaldía Coyoacán, ambas de 2024.

También ha sido denunciada en redes sociales por engañar, principalmente, a adultos mayores con suspender el pago de sus pensiones si no le entregan dinero.

Con información de López-Dóriga Digital