Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
“No estamos de acuerdo”: Sheinbaum tras anuncio de Trump de crear un órgano para recaudar aranceles de otros países
Fotos de EFE

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no está de acuerdo con el anuncio del próximo presidente de EE.UU., Donald Trump., de crear un órgano para recaudar aranceles de otros países.

En la conferencia matutina de palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que habrá diálogo con el próximo Gobierno de EE.UU., que iniciará el 20 de enero, y que el T-MEC ha beneficiado a los tres países que integran dicho tratado.

Vamos a tener diálogo con el Gobierno de EE.UU. Es algo que no es nuevo, lo ha dicho varias veces y nosotros en ese sentido no estamos de acuerdo”, expuso.

“Lo respetamos mucho, pero en el caso del tratado comercial entre Canadá, EE.UU. y México ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo, en producción y realmente en el caso del tratado comercial de América del Norte nos complementamos”, argumentó.

La mandataria mexicana apuntó que en la medida que que los tres países sigan juntos “podemos competir mejor con otras regiones del mundo y que pueda ampliarse”

Afirmó que ya habrá tiempo para tener un diálogo con el Gobierno de Trump.

“Ya habrá tiempo para hablar con el Gobierno del presidente Trump. Apenas están ratificando los nombramientos y estaremos en comunicación”, refirió.

El presidente electo de Estados Unidos anunció la creación de un órgano para “recaudar aranceles, gravámenes y todos los ingresos de fuentes extranjeras”, comparándolo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), que recauda los impuestos de los estadounidenses.

“Empezaremos a cobrar a los que se lucran a nuestra costa con el comercio, y empezarán a pagar, POR FIN, lo que les corresponde”, dijo en un mensaje en su red social, Truth Social.

Según avanzó, el Servicio de Ingresos Externos (External Revenue Service, en inglés), como se llamará, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero, el día en el que Trump tomará posesión como el 47º presidente de EE.UU. y cuando se espera que tome las primeras decisiones de su segundo mandato.

Además, el republicano criticó “los acuerdos comerciales blandos y patéticamente débiles”, hasta ahora vigentes.

“La economía estadounidense ha proporcionado crecimiento y prosperidad al mundo, mientras nos gravaba a nosotros mismos”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital