Minuto a Minuto

Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Detienen a cinco generadores de violencia en Sinaloa
Fotos de @OHarfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que fueron detenidos cinco generadores de violencia en Mazatlán, Sinaloa, en una operación encabezada por el Gabinete de Seguridad federal.

El funcionario federal también indicó que fueron rescatadas dos personas privadas de su libertad y se aseguró un arsenal

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Se indicó que agentes federales ubicaron en la localidad de Tecomate de la Noria un predio donde observaron a varias personas con armas de fuego largas. Para evitar poner en riesgo la seguridad de la población, les marcaron el alto y realizaron una inspección de seguridad.

Como resultado, fueron detenidos cinco hombres, se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, seis mil 951 cartuchos, un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con mariguana, cuatro bolsas con polvo color blanco y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.

Además, en el predio se localizaron dos hombres que estaban privados de su libertad, a quienes se les brindó auxilio y se les orientó para presentar su denuncia respectiva.

Por lo anterior, a los detenidos se les informó el motivo de su captura, sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.

La entidad vive desde inicios de septiembre una ola de violencia debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, luego de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital