Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Irán acordó no cerrar Ormuz nunca más: “Un día grandioso para el mundo”
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Irán acordó a no volver a cerrar nunca más el Estrecho de Ormuz
Nacional Choque sobre Eje Central deja un joven muerto, ¿qué ocurrió?
Mariachis de la zona declararon haber visto pasar un vehículo particular a toda velocidad. Posteriormente escucharon un fuerte estruendo
Nacional Metro CDMX registra alta afluencia en cinco líneas
El Metro CDMX reportó retraso en el servicio, en la Línea 3, por el retiro de un tren para su revisión
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 15 del Clausura 2026?
Este fin de semana se jugará la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX, cuyo principal atractivo es el duelo entre América y Toluca
Nacional Clima hoy viernes 17 de abril de 2026 en México: Llega el Frente Frío 45
El Meteorológico Nacional detalló que el Frente Frío 45 ingresará al noroeste de la República Mexicana este viernes 27 de abril
Detienen a cinco generadores de violencia en Sinaloa
Fotos de @OHarfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que fueron detenidos cinco generadores de violencia en Mazatlán, Sinaloa, en una operación encabezada por el Gabinete de Seguridad federal.

El funcionario federal también indicó que fueron rescatadas dos personas privadas de su libertad y se aseguró un arsenal

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Se indicó que agentes federales ubicaron en la localidad de Tecomate de la Noria un predio donde observaron a varias personas con armas de fuego largas. Para evitar poner en riesgo la seguridad de la población, les marcaron el alto y realizaron una inspección de seguridad.

Como resultado, fueron detenidos cinco hombres, se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, seis mil 951 cartuchos, un tubo lanzagranadas, tres granadas, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, una bolsa con mariguana, cuatro bolsas con polvo color blanco y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.

Además, en el predio se localizaron dos hombres que estaban privados de su libertad, a quienes se les brindó auxilio y se les orientó para presentar su denuncia respectiva.

Por lo anterior, a los detenidos se les informó el motivo de su captura, sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación legal.

La entidad vive desde inicios de septiembre una ola de violencia debido a pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, luego de la detención en un aeropuerto de Nuevo México, en Estados Unidos, del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.

Con información de López-Dóriga Digital