Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
De septiembre a diciembre, fueron detenidas 7 mil 720 personas por delitos de alto impacto: García Harfuch
Foto de SSPC

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que de septiembre a diciembre fueron detenidas siete mil 720 personas por delitos de alto impacto.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch apuntó que entre los capturados se encuentran miembros de alto rango del crimen organizado.

“Desde el primer día de este Gobierno la instrucción de la presidenta ha sido clave: la seguridad de las y los mexicanos es una prioridad que demanda unidad, compromiso y acción inmediata”, sostuvo.

En este periodo de Gobierno (septiembre a diciembre) han sido detenidas siete mil 720 personas por delitos de alto impacto”, indicó.

También destacó que en este periodo de tiempo han sido aseguradas 66 toneladas de droga, entre las que se encuentran dosis de fentanilo.

“Se han asegurado más de 66 toneladas de droga, incluidos mil 168 kilos y 561 mil pastillas de fentanilo”, declaró.

“La droga asegurada representa más de 60 millones de dosis que no llegarán a las calles ni podrán destruir las vidas de familias o de jóvenes”, refirió.

El funcionario federal también mencionó que han sido decomisadas más de tres mil 600 armas de fuego.

Con información de López-Dóriga Digital