Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Rubén Blades alaba la respuesta de un internauta a la “burrada” de Trump sobre Groenlandia
Fotograía de archivo en donde se ve al cantante Rubén Blades. EFE/ Bienvenido Velasco

El astro de la música y activista panameño Rubén Blades destacó este lunes en sus redes sociales la “perfecta respuesta” de un internauta a la “perfecta burrada” del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, referida a su idea de comprar Groenlandia.

“Con sentido del humor”, opina Blades, “alguien en la Internet ha respondido a la oferta de Trump de comprar Groenlandia, o de cambiarla por Puerto Rico, indicando un supuesto interés de Dinamarca de ‘comprar Estados Unidos’, indicando que ‘lo haría para dotar a sus habitantes de educación y atención de salud gratuitas, algo que sí se brinda en Dinamarca pero no en los U. S.A.'”.

Leer también: Zendaya y Tom Holland se comprometieron, según TMZ y la revista People

El cantautor, célebre por canciones como ‘Pedro Nava’, ‘Camaleón’ o ‘Amor y Control’, recordó en una publicación en sus redes sociales que “hace años” leyó que en Estados Unidos “un elevado número de personas encuestadas no pudieron localizar en un mapa el estado en que residían”.

“De ser cierto esto, dificulto que muchos puedan encontrar a Dinamarca o a Groenlandia en un Atlas, empezando por ‘el asno naranja’. En fin, ¡’chapeau'(sombrero)! quien haya creado esta perfecta respuesta para una perfecta burrada”, concluye el también actor panameño, quien ha participado en cintas de Hollywood como ‘El Invitado’ (2012), ‘El Consejero’ (2013) y en ‘Érase una vez México’ (2003), entre otras.

Blades, múltiple ganador del Grammy Latino y una de las caras más conocidas de Panamá en el mundo, acompaña su comentario con la publicación que halló en internet titulada “Dinamarca propone a Trump comprarle los Estados Unidos en lugar de venderles Groenlandia”, cuyo autor no se identifica.

Con información de EFE.