Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Murió el cineasta estadounidense Jeff Baena a los 47 años
Imagen de archivo de la actriz Aubrey Plaza (derecha) y el director estadounidense Jeff Baena (izquierda). Foto de EFE/Etienne Laurent

Jeff Baena, director de cine independiente y guionista estadounidense y esposo de la actriz Aubrey Plaza, murió a los 47 años, informó la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles, en California.

Baena, artífice de cintas como “Life After Beth” (2014) y “The Little Hours” (2017), protagonizadas por Plaza, murió el viernes en su residencia de Los Ángeles y la causa de su muerte aún se está investigando, detalló el registro forense.

El artista, originario de Miami, se graduó en Cine en la Universidad de Nueva York en 1999 para después acercarse a Hollywood y dar sus primeros pasos como asistente de los reconocidos directores Robert Zemeckis y David O. Russell.

Baena dio su salto en el cine como coguionista de “I heart Huckabees” (2004), dirigida por Rusell y con un gran elenco de actores, incluyendo a Dustin Hoffmanm, Mark Wahlberg y Jude Law.

El cineasta mantenía una relación alejada de los focos con Plaza desde 2011 y ella hizo público en las redes sociales que se habían casado en 2021; en los últimos años colaboraron en la serie “Cinema Toast” (2021) y la película “Spin me round” (2022).

Según el portal de farándula TMZ, que cita fuentes policiales, Baena cometió suicidio.

Las personas en Estados Unidos que están pensando en el suicidio pueden llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255, o usar el chat de Lifeline, ambos disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con información de EFE