Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Detienen a seis montachoques en Tlalpan
Presuntos montachoques detenidos en Tlalpan. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en Tlalpan a seis miembros de una banda de montachoques.

Durante un recorrido de seguridad en San Lorenzo Huipulco, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtieron un percance vial.

El conductor de un camión de transporte de carga era amedrentado por los tripulantes de un auto blanco y de otro color azul.

A pesar de que se llamó al seguro, las supuestas víctimas exigían una fuerte cantidad de dinero para la reparación de los daños.

Los policías de la SSC-CDMX detuvieron a tres hombres y una mujer, a quienes trasladaron al Ministerio Público correspondiente.

Al mismo tiempo, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron que otras dos personas habrían participado en los hechos.

Los cómplices viajaban en una motocicleta y fueron interceptados calles más adelante.

En la revisión de seguridad se les aseguraron 52 bolsitas de aparente cocaína en piedra, 200 envoltorios de presunta mariguana y dinero en efectivo.

Ambos, un hombre y una mujer, fueron igualmente puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Investigaciones derivadas de la detención arrojaron que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y extorsión mediante el modus operandi de montachoques.

Se les vincula con cinco montachoques en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa.

Uno de los hombres detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2012 y 2024, ambos por el delito de robo agravado con violencia, una presentación ante el Ministerio Público en 2019 por robo de vehículo y dos presentaciones ante el juez Cívico.

De igual forma, otro sujeto, quien probablemente es el líder del grupo delictivo, cuenta con dos ingresos, en el año 2011 por asociación delictuosa y en 2024 por delitos contra la salud, así como una presentación ante el juez Cívico en 2019.

Con información de López-Dóriga Digital