Minuto a Minuto

Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Internacional El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial
El papa ha mostrado interés en la inteligencia artificial desde el inicio de su pontificado y prevé publicar una encíclica sobre el tema
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
“No cargues aquí”: Profeco evidenciará con lonas a gasolineras con precios elevados
Carga de gasolina. Foto de Cofece / Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenciará con lonas las gasolineras con precios elevados.

En su Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que “no es justificable” que el precio por litro de la gasolina regular supere los 26 pesos.

De este modo, la Profeco señalará a las gasolineras con precios por encima del promedio nacional, que en el caso de la gasolina regular es de entre 23.50 y 24.00 pesos por litro.

A partir de la próxima semana la dependencia colocará lonas de advertencia en las gasolineras que vendan litros a precios elevados, para evitar que automovilistas carguen allí.

No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, rezará el mensaje.

Iván Escalante, titular de la Profeco, señaló que en lo que va de la Presidencia de Claudia Sheinbaum el litro de gasolina regular pasó de 23.95 a 23.85 pesos, una disminución del 0.4 por ciento.

En días pasados, la presidenta instruyó mecanismos para evitar que los precios de la gasolinas aumenten por algún tipo de especulación.

Reconoció que no hay un precio máximo para la gasolina, sin embargo, precisó que “no es posible” que sean tan elevados en algunos lugares.

Está haciendo un análisis Pemex junto con la Secretaría de Energía.

Vamos a establecer mecanismos para que no tenga un aumento la gasolina”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital