Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
General Maximiliano Cruz rinde protesta como inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea
Toma de protesta del general Maximiliano Cruz como contralor del Ejército y FAM. Captura de pantalla / Foro Tv

El general Maximiliano Cruz Ramos rindió protesta como nuevo inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

La toma de protesta se llevó a cabo en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezada por el general secretario Ricardo Trevilla Trejo.

El general se comprometió a desempeñar el cargo con lealtad a la Patria, además de guardar y hacer guardar la Constitución Política.

Maximiliano Cruz Ramos es general de División de Estado Mayor, originario de Tapachula, Chiapas.

Ha sido comandante de la IX Zona Militar en Culiacán, Sinaloa; comandante del Cuerpo de Policía Militar en la Ciudad de México; comandante de la V Región Militar en La Mujonera, Jalisco; comandante de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León; y comandante de la XII Región Militar en Irapuato, Guanajuato.

Ha recibido la Orden del Mérito Militar, la Orden al Mérito en la campaña contra el narcotráfico y la Distinción de Desempeño por el Plan DN-IIIE durante la pandemia de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital