Minuto a Minuto

Entretenimiento Música puertorriqueña lamenta la muerte de Willie Colón, ícono de la salsa
Admiradores de Willie Colón expresaron su tristeza y sus condolencias ante la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la salsa
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de febrero de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Detienen a 14 personas y liberan a un secuestrado en Veracruz
Las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana por la privación de la libertad en los municipios de Veracruz y Boca del Río
Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
‘Sugar Bowl’ se pospone al jueves tras atentado en Nueva Orleans
La Policía vigila después de que un automóvil atropellara a una multitud en Nueva Orleans el 1 de enero de 2025. Foto de EFE/SHAWN FINK

El tradicional ‘Allstate Sugar Bowl’ del futbol americano colegial, que se realizaría este miércoles en el ‘Caesars Superdome‘ de Nueva Orleans, en Louisiana, fue pospuesto para el jueves luego del atentado que terminó con al menos 10 personas muertas.

“Los cuartos de final del playoffs de futbol universitario de 2025 en el ‘Allstate Sugar Bowl’ fue pospuiesto para mañana. Comunicaremos más detalles a medida que estén disponibles”, informó a través de sus redes el comité organizador del partido.

Algo que confirmó en conferencia de prensa el director ejecutivo del ‘Allstate Sugar Bowl’, Jeff Hundley.

“Por ahora ese es el plan”, dijo Hundley.

El atentado que provocó el aplazamiento del juego sucedió la madrugada de este miércoles en el Bourbon Street, un popular barrio francés, en el que decenas de personas festejaban el año nuevo y se preparaban para disfrutar del partido de cuartos de final del futbol americano colegial.

Información de la policía local confirmó que el agresor fue abatido por agentes del orden luego que éste descendió del vehículo y realizó varios disparos.

“Él estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó. Fue un comportamiento intencional. Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”, reportó Anne Kirkpatrick, comisionada de policía.

Entre los afectados también se encuentra un estudiante de la Universidad de Georgia, cuyo equipo disputaría el Sugar Bowl en Nueva Orleans.

“Nos hemos enterado de que un estudiante de la Universidad de Georgia ha sido herido de forma crítica en el ataque y está recibiendo atención médica. Hablé con la familia del estudiante y compartí mi preocupación, apoyo y buenos deseos por parte de toda la comunidad de la Universidad de Georgia”, aseguró Jere Morehead, presidente de la institución, en un comunicado.

El ‘Sugar Bowl’ se lleva a cabo desde 1935. En esta edición enfrentaría a Georgia Bulldogs, segundo mejor equipo del fútbol universitario, ante Notre Dame Fighting Irish, el sembrado número tres.

Con información de EFE