
El exfutbolista francés del Manchester United, Eric Cantona también criticó al gobierno de su país por la falta de apoyo a los inmigrantes
El francés Eric Cantona ha asegurado que se encuentra listo para recibir a refugiados, al tiempo que criticó la postura del gobierno de Francia ante la crisis migratoria.
El exfutbolista y actor Eric Cantona, retirado de las canchas desde 1997, urgió este jueves a que los franceses se muestren dispuestos a recibir a aquellos que necesiten alojamiento.
“Por supuesto. Ciertamente (recibiría refugiados en su casa). Y sería bueno que los 65 millones de franceses estuvieran dispuestos a aceptarlos”, aseguró en entrevista al diario Le Parisien.

Cantona considera que Francia está en deuda con los refugiados, luego de su participación en los conflictos en medio Oriente y África.
“Creamos guerras por razones económicas y entonces la gente escapa de sus países porque nosotros creamos caos y ni siquiera nos preocupamos por recibirlos”, afirmó el legendario exjugador del Manchester United.
Cantona, quien forma parte de una producción teatral, dijo que no volvería a votar por el presidente François Hollande, a quien culpó de no actuar ante la crisis migratoria por el rechazo inicial de parte de la población al apoyo a los refugiados.
Sin embargo, las últimas imágenes de la situación de los inmigrantes han causado que las encuestas más recientes reflejen un cambio de percepción en el pueblo francés, el cual ahora se pronuncia más a favor de aceptar el ingreso de los refugiados.
Con información de TheLocal.fr