Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Mexicano ‘Gallito’ Vásquez reforzará al Aucas de Ecuador
José Juan 'Gallito' Vásquez. Foto de @TorosCelayaCD

El mexicano José Juan Gallito Vásquez reforzará al club ecuatoriano Aucas, que disputará contra Universidad Católica el boleto para la fase de Grupos de la Copa Sudamericana de 2025, confirmó el director deportivo del club, Iván Stirk.

Stirk se ha encargado de negociar la vinculación de su compatriota que, según dijo a la prensa, caerá muy bien en el cuadro ecuatoriano, por tratarse de “un jugador con experiencia y en plena actividad deportiva”.

Vásquez, de 36 años, tendrá con el Aucas durante 2025, tres desafíos: la Liga Pro, la Sudamericana y la Copa Ecuador, respectivamente.

Será la primera experiencia internacional para el Gallito Vásquez, ya que militó siempre en el futbol mexicano, pues proviene del Celaya, con el que disputó en 2024 la Liga Expansión MX.

El centrocampista comenzó su carrera en 2011 con el Celaya, también jugó en el León, Guadalajara, Santos Laguna, Toluca, Tijuana, Cancún FC, entre otros.

En el Aucas se encontrará con el técnico argentino, Gabriel Místico Pereyra, que dirigió al cuadro quiteño en las diez últimas fechas de la Liga Pro 2024, en la que consolidó la clasificación para la próxima Sudamericana.

Con información de EFE