Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
MC pide a Fiscalía estatal investigar caso Coalcomán; “los alcaldes no tienen fuero”, recuerda
Jorge Álvarez Máynez. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Movimiento Ciudadano exhortó a la Fiscalía General de Michoacán a investigar los presuntos nexos de la alcaldesa de Coalcomán con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció por la impartición de justicia y la construcción de la paz, aun y cuando la alcaldesa Anavel Ávila Castrejón es militante del partido.

Recordó que en Michoacán los presidentes municipales no tienen fuero, por lo que sentenció, “nada impide que se investiguen los hechos y deslinden responsabilidades”.

El “caso Coalcomán” alude a un evento en el que se entregaron juguetes a niños con motivo de la Navidad, presuntamente por parte de Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho’, y sus hijos.

La alcaldesa Anavel Ávila Castrejón se deslindó del agradecimiento al líder del CJNG y aseguró que “bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”.

La polémica llegó a la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien refirió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación.

Se está haciendo la investigación. Evidentemente condenamos estas lonas, no puede un grupo delictivo, en un acto público, hacerse apología de la violencia”, dijo.

La mandataria reconoció que previo a la polémica de los juguetes “hay algunas investigaciones relacionadas con el municipio” en manos de la FGR y que de ser ciertos los nexos de la alcaldesa con el CJNG se procederá conforme a derecho.

Con información de López-Dóriga Digital