Minuto a Minuto

Internacional La tormenta invernal en EE.UU. provoca peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia
En una entrevista con la cadena Fox, el Secretario de Transporte de EE.UU. adelantó que, para el lunes, va a haber unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos
Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional Un día como hoy: 25 de enero
Un día como hoy 25 de enero, pero de 2015, muere el cantante y artista greco-egipcio Demis Roussos
Deportes Los Patriots clasifican al Super Bowl LX
Los Patriots esperan rival entre los Seattle Seahawks y los Rams de Los Ángeles, que jugarán más tarde este domingo
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Uvas para Año Nuevo se venden hasta en 200 pesos por kilo; ventas disminuyen
Uvas verdes. Foto de Jerry Wang / Unsplash

Las uvas, tradicionales para recibir el Año Nuevo, superan los 200 pesos por kilo, lo que ha generado bajas ventas en los mercados tradicionales de la Ciudad de México.

No se ha vendido como en otros años”, reconoce José, comerciante del Mercado Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los vendedores, el alto costo se origina en la Central de Abasto de Iztapalapa.

Los precios no nos ayudan, están muy caras. Es que la venta de las uvas es nada más el día 3o y 31 (de diciembre)”, dice el también comerciante Pedro Martínez.

La uva verde sin semilla e importada se vende entre 160 y 220 pesos por kilo, mientras que la roja sin semilla e importada entre 120 y 140 pesos por kilo.

El año pasado, el kilo rondaba los cien pesos.

Los altos costos reflejan una notable diferencia respecto al 20 de diciembre, último día en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un monitoreo.

La dependencia halló que hasta entonces, el kilo de uva se vendía en 60 pesos en la Central de Abasto de Iztapalapa.

El precio más alto entonces era de 127 pesos, en un Chedraui Selecto de Universidad.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital