Minuto a Minuto

Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Un muerto y un herido tras ataque de tiburón en Egipto
Foto de Gerald Schömbs en Unsplash

Un extranjero murió y otro resultó herido en el ataque de un tiburón en la costa de la ciudad turística de Marsa Alam, en la provincia del Mar Rojo, en el sureste de Egipto, informó este domingo el Ministerio de Medio Ambiente egipcio en un comunicado.

La nota del ministerio no informa sobre la nacionalidad de las víctimas, si bien, según medios italianos, el fallecido es un romano de 48 años y el herido también es italiano.

De acuerdo con el comunicado egipcio, el ministerio había recibido un informe de que dos extranjeros habían sido atacados por un tiburón en la zona norte de Marsa Alam: uno perdió su vida y otro resultó herido y fue ingresado en el Hospital Porto Ghalib de la misma localidad.

Tras el suceso, la ministra de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, ordenó formar un comité urgente para determinar las causas del incidente y vigilar las reservas naturales con presencia de tiburones en las aguas profundas fuera de la zona de natación en la región del norte de Marsa Alam, en el Mar Rojo.

Te puede interesar: 179 muertos y dos sobrevivientes; el saldo final del accidente aéreo en Corea del Sur

Fouad destacó que la zona estará cerrada y se prohibirá nadar desde la zona de Al Saqalat, en el norte de Marsa Alam, durante un período de dos días a partir de mañana, lunes.

De acuerdo con el comunicado, se realizará un seguimiento de la presencia de tiburones en la zona para tener en cuenta la estabilidad de las condiciones en el lugar del accidente, además de otras áreas próximas.

Si bien no son habituales, los ataques de tiburones en la costa egipcia del Mar Rojo no son una novedad: en junio de 2023 murió un ciudadano ruso por el ataque de otro tiburón en la ciudad balneario de Hurgada, al sur de Marsa Alam, y en julio de 2022 otras dos mujeres murieron por el mismo motivo en la costa de Sahl Hashesh, otra ciudad egipcia en la misma zona.

Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el Mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este u oeste de Europa.

Con información de EFE