Minuto a Minuto

Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan doble alerta por fuertes lluvias para hoy sábado 6 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó Alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 6 de junio de 2026
Alcaldes de Colima, Manzanillo, Matamoros y Nuevo Laredo son los mejores de México
(Archivo)

El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal fue considerado como el mejor gobernante, debido a su desempeño laboral en 2014, seguido de los presidentes municipales de Colima, Manzanillo y Matamoros, reveló la encuesta Índice de Satisfacción del Desempeño de Alcaldes (IDEAL).

El estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), detalla la percepción que tienen los ciudadanos de 53 municipios y tres conglomerados de sus alcaldes, así como de los 16 jefes delegacionales en la capital.

Los mandatarios se ubicaron en siete grupos, de mejor al peor calificado, de acuerdo con su desempeño laboral y las acciones llevadas a cabo en pro de su comunidad.

En la segunda posición se ubicaron los presidentes municipales de Mérida, Querétaro, Ciudad Obregón, y los de la Zona Metropolitana de Monterrey y Aguascalientes.

De acuerdo con la opinión de sus habitantes, los gobernantes de Mazatlán, Durango, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Victoria, Saltillo, Chihuahua y Cancún, se colocaron en el tercer sitio entre los mejores gobernantes municipales.

En el cuarto escalafón quedaron los encargados de los ayuntamientos de Chetumal, Tapachula, Puebla, Reynosa, Mexicali, Gómez Palacio, Zona Metropolitana de Guadalajara y de Torreón.

En el quinto grupo aparecen los gobernantes de La Paz, Tijuana, San Luis Potosí, Chimalhuacán, Ciudad Juárez, León, Zacatecas, Acapulco, Veracruz, Toluca, Morelia, Xalapa, Guanajuato, Nezahualcóyotl y Tlaxcala.

En tanto que los alcaldes de Pachuca, Tepic, los jefes delegacionales del Distrito Federal, así como el de Campeche, Tlalnepantla, Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Ciudad del Carmen, Cuernavaca, Tehuacán, Cuernavaca y Oaxaca se ubicaron en el sexto escalón.

Mientras que en el último sitio quedaron los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Villahermosa, Naucalpan y Ecatepec.

Para este trabajo Gabinete de Comunicación Estratégica recogió la opinión de 400 ciudadanos por municipio y delegación en el Distrito Federal, quienes dieron su punto de vista sobre el desempeño de los alcaldes y los jefes delegacionales.

Con información de Notimex