Minuto a Minuto

Entretenimiento Los herederos de Michael Jackson enfrentan una demanda por presunto abuso y manipulación
Los demandantes afirman que tuvieron una relación compleja con el artista, marcada por vulnerabilidad y conductas íntimas inapropiadas
Nacional Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras para acordar colaboración con Pemex
"Me reuní con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta, para establecer una colaboración con Pemex", dijo Sheinbaum
Nacional SRE nombra a Rigoberta Menchú Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres
La SRE aseguró que Menchú impulsará la igualdad y la interculturalidad en la agenda internacional de México
Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Economía y Finanzas Estados Unidos publica reglas para reducir aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Com estas reglas los productores de acero y aluminio, con operaciones en México y/o Canadá, accederán a una reducción de aranceles
Rusia niega haber negociado con Azerbaiyán y Kazajistán versión común del siniestro del avión
Velas, flores y retratos se colocan en el Consulado de Azerbaiyán en memoria de las víctimas del Embraer ERJ-190AR de Aerolíneas de Azerbaiyán, que se estrelló cerca de la ciudad kazaja de Aktau, en San Petersburgo, Rusia, el 26 de diciembre de 2024. Aerolíneas de Azerbaiyán Embraer ERJ -El avión de pasajeros 190AR que volaba de Bakú a Grozni se estrelló el 25 de diciembre a unos tres kilómetros de la ciudad kazaja de Aktau. EFE/ANATOLY MALTSEV

El Ministerio de Exteriores de Rusia negó este viernes negociaciones con Azerbaiyán y Kazajistán sobre una versión común del siniestro del avión de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL) el pasado día 25 en el que murieron 38 personas.

Según Moscú, actualmente en internet se difunde información sobre tales negociaciones, presuntamente, llevadas a cabo por un funcionario de alto rango de Exteriores ruso.

“No hubo negociaciones sobre ese tema con los departamentos de política exterior de esos países”, insistió la diplomacia rusa.

De acuerdo con Exteriores ruso, “detrás de esta desinformación maliciosa hay un encargo político”.

Previamente, AZAL informó en un comunicado de que su avión, siniestrado en Aktau (Kazajistán) tras no poder aterrizar en la ciudad rusa de Grozni, sufrió “interferencias físicas y técnicas externas”.

En un comunicado en las redes, AZAL indicó que así lo indican “los resultados preliminares” de la investigación sobre el “accidente del avión Embraer 190 de Azerbaiyán Airlines, que realizaba el vuelo Bakú-Grozni número J2-8243”.

Te puede interesar: Azerbaiyán Airlines dice que el avión sufrió “interferencias físicas y técnicas externas”

Rusia niega haber negociado con Azerbaiyán y Kazajistán versión común del siniestro del avión - rusia-niega-haber-negociado-con-azerbaiyan-y-kazajistan-version-comun-del-siniestro-del-avion-1024x711
Una mujer coloca un retrato en un monumento a las víctimas del avión Embraer ERJ-190AR de Azerbaijan Airlines, que se estrelló cerca de la ciudad kazaja de Aktau, en el Consulado de Azerbaiyán este jueves, en San Petersburgo (Rusia). El avión de pasajeros Embraer ERJ-190AR de Azerbaijan Airlines que volaba de Bakú a Grozny se estrelló a unos tres kilómetros de la ciudad kazaja de Aktau el 25 de diciembre. Al menos 29 personas, entre ellas tres menores, fueron rescatadas y hospitalizadas en instituciones médicas de Aktau, informó el 26 de diciembre el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajstán, que añadió que en el lugar del accidente se encontraron 38 cadáveres. EFE/EPA/ Anatoly Maltsev

La autoridad aeronáutica rusa reconoció hoy que drones ucranianos perpetraron un ataque contra dos ciudades de Cáucaso Norte, entre ellas Grozni, lo que llevó a la aplicación de un “plan de contingencia” en la zona que coincidió con el vuelo del avión de las Aerolíneas de Azerbaiyán (AZAL).

Mientras prosiguen las investigaciones sobre el siniestro, los representantes del fabricante de aviones brasileño Embraer han llegado a Aktau, lugar donde se estrelló el avión, informó la agencia de noticias Kazinform.

El avión de AZAL se estrelló el miércoles en las cercanías del aeropuerto kazajo de Aktau, barajándose en un inicio las versiones del choque contra una bandada de pájaros o la explosión de un tanque de oxígeno.

Sin embargo, pocas horas después del siniestro, en las redes sociales comenzaron a circular vídeos que mostraban marcas parecidas al impacto de la metralla de un misil antiaéreo en el fuselaje del avión.

Las autoridades kazajas de momento han evitado pronunciarse a favor de una versión definitiva y solo confirmaron la explosión del balón de oxígeno mientras continúan las investigaciones.

En tanto, fuentes del Gobierno azerbaiyano responsabilizaron a Moscú del siniestro y aseguraron que Bakú queda a la espera del reconocimiento ruso.

Con información de EFE