Minuto a Minuto

Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Trump ha deportado a casi un millón de personas en su segundo mandato, según informe
Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de llevar a cabo "la mayor operación de deportación" en la historia del país
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén
En la foto, Osiel Cárdenas Guillén. Foto de @HSI_SanAntonio

A Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, se le dictó auto de formal prisión, por lo que permanecerá recluido en el Penal del Altiplano.

De acuerdo con el reporte de Lizbeth Hernández para Grupo Fórmula, este domingo se celebró una audiencia en la que se determinó que el capo permanecerá encarcelado debido a que enfrenta cargos por el homicidio calificado de seis personas perpetrado en 2007.

Osiel Cárdenas fue deportado por las autoridades de Estados Unidos el pasado 16 de diciembre y fue entregado a autoridades mexicanas en Tijuana. El capo fue trasladado ese mismo día al Penal del Altiplano.

En México, Osiel Cárdenas Guillén cuenta con 3 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por homicidio calificado, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Asimismo con 7 procesos penales vigentes por delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, acopio, portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho.

Con información de Radio Fórmula y López-Dóriga Digital