Minuto a Minuto

Nacional Autoridades sufren ataque armado sobre la carretera Mazatlán–Tepic
Un ataque armado contra autoridades provocó el cierre a la circulación, durante algunas horas, sobre la carretera Mazatlán-Tepic
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Deportes Enrique Riquelme alza la mano: desafiará a Florentino Pérez por la Presidencia del Real Madrid
Enrique Riquelme informó a la Junta Electoral del Real Madrid que tiene "la voluntad de concurrir como candidato a la Presidencia" del club
Economía y Finanzas Banxico anticipa pausa en los recortes a tasa de interés
El Banco de México (Banxico) considera apropiado mantener la tasa de interés en su nivel actual: 6.50 por ciento
Economía y Finanzas Sheinbaum no ve “gran riesgo” para remesas pese a orden de revisión de Trump
La presidenta Sheinbaum dijo que su Gobierno no observa “un gran riesgo” para las remesas tras la orden ejecutiva firmada por Trump
Presidente de la Fed ve prematuro anticipar el efecto económico de los aranceles previstos por Trump
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE / POOL

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, consideró este miércoles prematuro anticipar el efecto económico que pueden tener los aranceles previstos por el presidente electo, Donald Trump.

Es muy prematuro intentar llegar a algún tipo de conclusión. No sabemos qué se gravará con aranceles, de qué países, durante cuánto tiempo, en qué cantidad”, sostuvo.

“No sabemos si serán aranceles de represalia. No sabemos la transmisión de todo eso a los precios al consumidor”, dijo.

Powell se pronunció al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed, que decidió aplicar un recorte de un cuarto de punto sobre las tasas de interés, en lo que constituye la tercera y última bajada del año y también la tercera consecutiva desde septiembre, hasta un rango del 4.25 al 4.5 por ciento.

“Necesitamos tomarnos nuestro tiempo, no apresurarnos y hacer una evaluación muy cuidadosa, pero solo cuando hayamos visto realmente cuáles son las políticas y cómo se implementan. Sencillamente no estamos en esa etapa”, recalcó.

Cuando Trump asuma el poder el próximo 20 de enero ha amenazado con aplicar aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de México y Canadá, y con elevar un 10 por ciento los de China por la implicación del país en el tráfico de fentanilo.

“Estamos en la etapa de hacer lo que otros pronosticadores están haciendo, que es pensar en las preguntas, pero sin intentar llegar a respuestas definitivas por algún tiempo”, destacó Powell, cuyo mandato acaba en mayo de 2026.

Con información de EFE