Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 2 de septiembre de 2026: Seguirán las lluvias en gran parte de la República Mexicana
Además de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano este 2 de septiembre de 2026
Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Sheinbaum afirma que exgobernador Rutilio Escandón tiene capacidad para ayudar a mexicanos en Miami
Foto de Gobierno de México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el nombramiento del exgobernador chiapaneco Rutilio Escandón como próximo cónsul en Miami, Florida.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el exgobernador tiene la capacidad para apoyar a los mexicanos que se encuentran en dicha zona de EE.UU.

“Rutilio además de ser un compañero que viene con nosotros del movimiento de toda la vida, tiene la capacidad si es que se dan circunstancias especiales de apoyar a todos nuestros hermanos y hermanas allá en Miami”, apuntó.

“Fue de común acuerdo”, destacó la mandataria mexicana.

Mediante un documento enviado al Senado de la República, la presidenta confirmó el nombramiento de Escandón como cónsul general de México en Miami.

Se espera que en los próximos días dicho nombramiento sea avalado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Con información de López-Dóriga Digital