Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 2 de septiembre de 2026: Seguirán las lluvias en gran parte de la República Mexicana
Además de las lluvias, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del territorio mexicano este 2 de septiembre de 2026
Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Papa Francisco espera una solución pollítica en Siria que promueva la estabilidad y la unidad
Foto de EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI

El papa Francisco espera una solución política en Siria “que promueva responsablemente la estabilidad y la unidad del país”, así lo declaró al final de la audiencia general este miércoles.

“Sigo con atención lo que sucede en Siria en este delicado momento de su historia. Espero que se llegue a una solución política que, sin más conflictos ni divisiones, promueva responsablemente la estabilidad y la unidad del país”, dijo en su primera referencia al país tras la caída del régimen de Bashar Al Asad.

El papa Francisco afirmó que reza “por la intercesión de la Virgen María para que el pueblo sirio viva en paz y seguridad en su amada tierra y para que las diferentes religiones caminen juntas en la amistad y el respeto mutuo por el bien de esa nación afligida por tantos años de guerra”.

Este martes, el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, también señaló que lo importante en Siria es que quien tome el relevo “intente también crear un régimen lo más abierto y respetuoso posible con todos”.

“Creo que todos estamos preocupados por lo que está ocurriendo, también por la rapidez con la que se han desarrollado estos acontecimientos. Me impresiona que un régimen que parecía tan fuerte y tan sólido en poco tiempo haya sido barrido”, añadió Parolin tras un acto en la Universidad católica de Milán, informaron los medios vaticanos.

Interrogado por las celebraciones de la gente, el cardenal añadió: “Se ve que están contentos con lo que ha pasado. Lo importante es que quienes tomen el relevo intenten también crear un régimen lo más abierto posible a todo y respetuoso con todos”.

La Iglesia católica teme por las repercusiones de la toma del poder por los rebeldes islamistas para la minoría cristiana, de la que quedarían unos 350 mil tras el gran éxodo durante los 13 años de guerra.

Por el momento, los miembros de la Iglesia católica en Siria aseguran que han recibido garantías de que se respetarán las minorías.

Con información de EFE