Minuto a Minuto

Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de México lanza paquetes turísticos para el Tren Maya
Foto de @TrenMayaMX

El Gobierno de México lanzó paquetes turísticos para el sureste del país, de cara a estas vacaciones de diciembre y que incluyen traslados en el Tren Maya.

El general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya, apuntó que serán 10 paquetes turísticos los que estarán disponibles en las vacaciones de fin de año, los cuales van desde los ocho mil pesos por persona.

“Pretendemos acercar servicios turísticos, precisamente para la temporada vacacional de diciembre, e hicimos un esfuerzo para que las empresas sectorizadas a la Secretaría de la Defensa Nacional, que son el Tren Maya, el Gafsacomm, Mexicana de Aviación y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Podamos ofrecer estos paquetes y la infraestructura y servicios que nosotros administramos”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Lo anterior incluye viajes redondos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); flexibilidad de fechas y horarios, vuelos con un 25 por ciento de descuento, maleta de 25 kilogramos; traslados en el Tren Maya , con una tarifa nacional de 50 por ciento de descuento, así como hospedaje en hoteles de cuatros estrellas.

“Les garantizamos que estamos ofreciendo el precio más barato con relación con la oferta turística nacional (…) Podemos armonizar los servicios que estamos brindando las empresas, y estamos tratando de atraer al turismo nacional a conocer al sureste”, destacó el director del Tren Maya.

“De verdad es una oportunidad única, creemos que ha sido una gran idea de nuestra Presidenta, mi general secretario (Ricardo Trevilla) para poder acercar esos servicios a más mexicanos”, agregó esta mañana en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital