Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
#Video Organizaciones criminales se enfrentan en Chiapas
Múltiples disparos en Pantelhó. Captura de pantalla

Las organizaciones criminales denominadas El Machete y Los Herreras provocaron una jornada de violencia en Pantelhó, Chiapas, en su disputa por el territorio.

La tarde del martes habitantes reportaron múltiples disparos.

Un video difundido en redes sociales muestra a un presunto integrante de El Machete afirmar que tomaron la Presidencia Municipal de Pantelhó, que aseguró, estaba en control de Los Herrera a través del Concejo Municipal.

Por su parte, activistas acusaron que sicarios de Los Herrera “atacan y matan a personas inocentes”, con armas y municiones adquiridas en presunta complicidad con funcionarios municipales.

Según los informantes, (los sicarios) dicen que están protegidos por la Secretaría de Gobierno y que hay funcionarios que están protegiendo dentro del Palacio, por eso no les dicen nada”, señalaron en una carta.

Los defensores de derechos humanos exigieron a los tres órdenes de gobierno aplicar la ley contra Los Herrera, a fin de poner un alto a la violencia en las comunidades indígenas de Pantelhó y Chenalhó.

Tras la jornada de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas abrió una carpeta de investigación de los hechos.

Con información de López-Dóriga Digital