Minuto a Minuto

Entretenimiento Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe
Las celebraciones se llevaron a cabo en Teatro Chino de Hollywood para celebrar el centenario de Marilyn Monroe
Nacional UNAM descarta surgimiento de un géiser o volcán en Michoacán
Investigadores de la UNAM señalaron que en la zona se detectaron emisiones de vapor, agua caliente, gases y lodo incompatibles con un géiser
Internacional Florida demanda a OpenAI y Altman por instigar tiroteo masivo y crear adicción en menores
Florida acusa a OpenAI de cargos de prácticas comerciales engañosas e injustas, negligencia y violación de las leyes de responsabilidad
Nacional Segob insiste en diálogo con la CNTE y llama a manifestarse pacíficamente
Este lunes miles de maestros de la CNTE encabezaron una movilización en la que se registraron forcejeos entre maestros y policías en los accesos al Zócalo
Entretenimiento Taylor Swift anuncia nueva canción para la banda sonora de ‘Toy Story 5’
La canción 'I Knew It, I Knew You', de la banda sonora de Toy Story 5, marcará el regreso de Taylor Swift a las raíces country
Se ha logrado contener violencia en Sinaloa: García Harfuch
Foto de @sspsinaloa1

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que ha logrado contener la violencia desatada en Sinaloa.

Al final de la conferencia matutina de Palacio Nacional, García Harfuch dejó en claro que la violencia en Sinaloa “se va a resolver“, aunque no será de la noche a la mañana.

“El caso de Sinaloa fue detonada por una situación específica. El 3 de septiembre hay una primer riña entre dos grupos delictivos y el 9 de septiembre inicia una ofensiva directa de un grupo hacia otro, donde pierden la vida 10 personas, y a raíz de ahí ha habido un aumento considerable en los homicidios”, destacó.

“Esto se va a resolver, no es de la noche a la mañana, es un trabajo constante que tiene que ejercer el Gabinete de Seguridad, hay un despliegue muy importante de la Defensa en Culiacán y de la Marina en Mazatlán.

Se ha logrado contener porque los enfrentamientos más fuertes no han sido dentro de Culiacán, como al inicio”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública federal indicó que los eventos de violencia entre grupos criminales ocurren en las inmediaciones de Culiacán, ya no en el centro de la ciudad.

“Al inicio todo era mucho más en la zona centro, ahorita los últimos eventos fueron a las afueras de Culiacán, sin embargo lo que hemos tenido son delitos como robo de vehículo dentro de la ciudad, que ya estamos trabajando”, explicó.

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro con respecto a la situación de violencia en Sinaloa que se implementa una estrategia tanto estatal como regional.

La entidad vive una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa a raíz de la detención del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida en un aeropuerto de Nuevo México, en los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital