
La Ley de Aviación Civil recientemente aprobada en ambas cámaras, incluye la modificación para imponer multa de entre 10 mil y 25 mil salarios mínimos a cualquier aeronave privada extranjera que sea sorprendida prestando el servicio de cabotaje (transporte de carga y pasajeros) dentro del espacio aéreo mexicano, además de ser asegurada de inmediato. Es … Continued
La Ley de Aviación Civil recientemente aprobada en ambas cámaras, incluye la modificación para imponer multa de entre 10 mil y 25 mil salarios mínimos a cualquier aeronave privada extranjera que sea sorprendida prestando el servicio de cabotaje (transporte de carga y pasajeros) dentro del espacio aéreo mexicano, además de ser asegurada de inmediato.
Es una competencia desleal por parte de permisionarios estadounidenses que entran al país simulando ser turistas y se quedan gracias a permisos de internación que duran 180 días, acusaron Aerolíneas Ejecutivas. Señalaron que estas deben ser exclusivas para prestar esos servicios.
El senador del PAN y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, aseguró que hay concesionarios mexicanos que traen aeronaves procedentes de Estados Unidos.
El trabajo legislativo obedece a la solicitud de las empresas dedicadas a la aviación civil, quienes pedían medidas más contundentes contra este tipo de actividades, explicó Lozano.
De acuerdo con la nueva disposición, se procederá desde el primer momento y, en el caso de concesionarios mexicanos, la autoridad podrá además, sancionarlos mediante la revocación de la concesión.
Con información de Reforma.