Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Jasmine Bugarín como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nayarit
Bugarín Rodríguez será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Se forma en el Atlántico la tormenta tropical ‘Hanna’, sin amenazas a tierra
'Hanna', que mantendrá un movimiento hacia el este durante los próximos días, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
Internacional Partido de María Corina Machado denuncia la muerte de una presa política en Venezuela
Lo ocurrido es una situación muy grave que no puede permanecer impune y por la cual seguimos luchando cada vez con más firmeza", protestó VV
Internacional El papa: Las preocupaciones sobre la IA “deben tomarse en serio” y no son “fake news”
El papa llamó a seguir reuniendo a líderes políticos, de IA y organizaciones sociales para analizar los efectos actuales y futuros de esta tecnología
Ciencia y Tecnología La NASA llevará de nuevo tripulación en la Starliner de Boeing en 2028 tras fallas de 2024
Previamente, la nave Starliner de Boeing hará un vuelo sin tripulación a la Estación Espacial Internacional, previsto entre diciembre y enero
Verstappen gana el GP de Qatar; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
Max Verstappen en GP de Qatar. Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que el pasado fin de semana se convirtió matemáticamente en cuádruple campeón del mundo- ganó este domingo el Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Lusail.

Verstappen, de 29 años, logró su sexagésima tercera victoria en la F1 -la novena del año- al imponerse en la noche catarí por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Carlos Sainz y Fernando Alonso concluyeron sexto y séptimo, respectivamente, una carrera en la que abandonaron el argentino Franco Colapinto (Williams) -en la primera vuelta- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en el cuadragésimo de las 57 vueltas del circuito.

El inglés George Russell (Mercedes), que había salido desde la ‘pole’, acabó cuarto, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpine).

Por detrás de los dos españoles cruzó la meta el chino Guanyu Zhou, que este domingo logró los primeros puntos del año para su escudería, Kick Sauber, al acabar octavo.

Noveno fue el danés Kevin Magnussen (Haas), un piloto que, al igual que el asiático, no seguirá el año que viene en la F1.

El inglés Lando Norris (McLaren), sancionado durante la carrera con un ‘stop and go’ de 10 segundos cuando rodaba segundo, acabó décimo y añadió al punto conseguido por esa posición el de la vuelta rápida en carrera.

Norris sigue segundo en el Mundial, pero ahora con solo ocho puntos de ventaja (349 frente a 341) sobre Leclerc.

McLaren, que pudo haberlo dejado matemáticamente resuelto este domingo, sigue al frente del Mundial de constructores -con 21 puntos de ventaja sobre Ferrari (640-619)-, que se decidirá en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Con información de EFE