Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
CDC extiende vigilancia por brote de salmonela vinculado a pepinos en 19 estados
Archivo. EFE/Bodo Marks

El Gobierno de EE.UU. dijo este viernes que aumentó la vigilancia por un brote de salmonela, vinculado a pepinos cultivados en el norte de México, que se ha extendido a por lo menos 19 estados.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publicó hoy una alerta de seguridad alimentaria por el brote que ha dejado hasta el momento a 68 personas infectadas con la cepa de salmonela.

Por lo menos 18 personas infectadas con la bacteria tuvieron que ser hospitalizadas.

Leer también: Al menos siete congresistas demócratas en EE.UU. reciben amenazas de bomba

Los CDC dijeron que los rastreos muestran que los pepinos cultivados por Agrotato en Sonora, (México) y distribuidos por SunFed Produce, una compañía de Arizona, pueden estar contaminados con salmonela.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) explicó en un comunicado que SunFed Produce retiró los pepinos distribuidos entre el 12 de octubre y el 27 de noviembre.

“Es posible que estos pepinos todavía estén en su refrigerador, así que revise las etiquetas de sus pepinos. Si la etiqueta indica “SunFed México” … tírelos a la basura o devuélvalos al lugar donde los compró”, alertaron los CDC.

Las infecciones por salmonelosis producen problemas gastrointestinales y fiebres en las 48 horas siguientes al consumo del alimento. Los síntomas pueden ser más fuertes en los niños y ancianos, y si no se tratan a tiempo pueden causar la muerte.

Con información de EFE.