Minuto a Minuto

Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Realizan velorio de Silvia Pinal; artistas le dan el último adiós
Foto de Yaretzy M. Osnaya/El Universal

Familiares y amigos se dieron cita para dar el último adiós a la primera actriz Silvia Pinal, quien murió este 28 de noviembre a los 93 años de edad.

El féretro de la considerada última diva de la época de Oro del cine mexicano llegó a una agencia funeraria del sur de la Ciudad de México horas después de su muerte.

Pero fue hasta las 10:00 h de este viernes que inició el velorio, exclusivo para familiares y amigos.

Así, decenas de artistas se dieron cita para despedir a Silvia Pinal. La familia pidió que todos fueran vestidos de negro para que la primera actriz fuera la única en vestir de blanco.

Eugenia Cauduro, Leticia Calderón, Cecilia Gabriela, Luis Gatica, Jorge Elías Moreno y los productores de teatro Morris Gilbert e Ivan Cochegrus, fueron algunas de las estrellas que llegaron al recinto funerario.

Por su parte, los primeros actores Eric del Castillo y Jacqueline Andere refirieron que no asistirían al velorio por respeto al luto de la familia.

Los hijos de la primera actriz, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, llegaron visiblemente afectados. Pidieron respeto y expresaron su deseo de no ser entrevistados.

Asimismo acudió Efigenia Ramos, quien fuera su asistente personal.

Este sábado 30 de noviembre se llevará a cabo un homenaje a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, sin confirmarse aún si será de cuerpo presente.

Se espera además, que el féretro de la actriz sea llevado a su casa del Pedregal.

Con información de N+