Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Realizarán homenaje luctuoso a Silvia Pinal en Bellas Artes
Foto de Mario Peppino en Unsplash

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes realizarán un homenaje luctuoso a la primera actriz Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes el sábado 30 de noviembre.

El acto se realizará a partir de las 11:00 h, se informó en un comunicado.


La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, adelantó además en entrevista con Foro TV que se trabajará en otras actividades para honrar a Pinal.

Por supuesto desde la Secretaría de Cultura estaremos anunciando algunos homenajes en memoria de su trayectoria, principalmente en el mundo del cine. Estamos trabajando con la directora de la Cineteca Nacional, Marina Stavenhagen, en un ciclo que se anunciará más adelante”, expuso.

Leer también: México pierde a Silvia Pinal, adiós a la última diva de la época dorada del cine mexicano

Trabajó con grandes directores como Luis Buñuel, y fue pionera en el teatro, abriendo caminos para futuras generaciones. Su legado como artista y su contribución a nuestra cultura son inolvidables. Descanse en paz“, aseguró la funcionaria en redes sociales.

Silvia Pinal, conocida por su participación en películas icónicas como Viridiana y por ser la creadora de Mujer, casos de la vida real, deja un legado imborrable en la historia cultural de México.

Su partida ha generado un profundo luto nacional, confirmando su impacto como una de las figuras más queridas y admiradas del país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE