Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Estas son las zonas en donde más asaltos se registran en la CDMX durante el fin de año
Foto de Maxim Hopman en Unsplash

El geógrafo Alfonso Arteaga realizó un análisis de las zonas en donde más asaltos y robos se registran en la Ciudad de México durante el fin de año, época en la cual se paga una de las prestaciones más esperadas en nuestro país: el aguinaldo.

@alfonso_arteaga Parte 1, los dos días con mas robos y asaltos en el período noviembre/enero en la CDMX, con base en denuncias SSC / fiscalía Ciudad de México. @Alfonso Arteaga ♬ sonido original – G E Ó G R A F O

Dicho análisis se realizó por cuadrantes en donde, con base a los datos registrados por autoridades, se identifican los días con una mayor incidencia delictiva.

Los dos días que tienen mayor cantidad de denuncias están relacionados con el pago de aguinaldo”, destacó.

Según los datos obtenidos por el geógrafo, el 30 de noviembre y el 21 de diciembre son las dos fechas en donde los ladrones cometen sus fechorías.

El 30 de noviembre las zonas donde se presentan más asaltos en la Ciudad de México son:

  • La Alameda Central
  • Metro Hidalgo
  • Colonia Roma (noche)
  • Colonia Obrera y Doctores (Eje Central Lázaro Cárdenas)

El 21 de diciembre, las zonas más peligrosas entre las 18:00 y 21:00 h son:

  • Explanada de la Alameda Central y la Avenida Juárez.
  • En la zona del Zócalo de la Ciudad de México, con dirección a la calle República de Cuba.
  • Entre las colonias Buenavista y Santa María la Ribera.

Alfonso Arteaga también destacó que los días con la menor cantidad de asaltos durante el fin de año son el el 24 y 25 de diciembre, además del 31 de diciembre y el 1 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital