Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Gobierno presenta ‘Receta Completa’, para reportar medicamentos no surtidos
Foto de Markus Spiske en Unsplash

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el programa ‘Receta Completa’, en donde se podrá reportar los medicamentos no surtidos en instituciones de salud a nivel federal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Robledo Aburto detalló que en las tres grandes instituciones de salid federales (IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar) se emiten más de un millón de recetas con diversos medicamentos, los cuales en muchas ocasiones no se pueden surtir en sus farmacias.

“Hemos estado trabajando en una plataforma que permita acercar a los pacientes a este nivel de abasto y es recetacompleta.gob.mx“, apuntó.

En dicha plataforma, las personas que se atienden en IMSS, ISSSTE y el IMSS Bienestar podrán reportar los medicamentos que les recetaron en su unidad, centro de salud u hospital y no les fueron entregados.

Al ingresar a la página web de ‘Receta Surtida’ se deberá llenar con los siguientes:

  • CURP.
  • Teléfono de contacto.
  • Proporcionar institución a la que se acude.
  • Folio de la receta.
  • Entidad.
  • Fecha de expedición de la receta.
  • Elegir centro o unidad de salud.
  • Elegir medicamento no surtido.
  • Enviar reporte.

En caso de haber más medicamentos no surtidos, se deberá repetir este procedimiento. En caso de que su receta sea electrónica, con ingresar el número de folio aparecen las medicinas que les fueron recetadas.

“Que el IMSS, el ISSTE y el IMSS-Bienestar, con el dato de contacto puedan buscar, a la persona para darle una solución, que puede ser que vaya al día siguiente o que pueda acudir a otra unidad. Que sea la propia población la que pueda hacer este registro”, apuntó Robledo Aburto.

Con información de