Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Sheinbaum pide “calma” a los mercados tras amenazas de aranceles por parte de Trump
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió “calma” a los mercados, luego de las amenazas del próximo mandatario estadounidense Donald Trump de aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos a partir de enero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que su Administración tiene un plan en caso de que Trump cumpla sus amenazas, y recalcó que se va a establecer un diálogo muy pronto con el equipo del próximo presidente de EE.UU.

Nosotros tenemos un plan (…) Para todos aquellos mercados que todos los días mueven monedas frente a circunstancias de este tipo yo lo que les digo es calma, estamos trabajando conjuntamente y vamos a establecer un diálogo”, dijo.

La mandataria mexicano apuntó que los mexicanos “estamos unidos” y que de esta forma se va ir a dialogar con Trump a partir de enero, cuando tome posesión de su cargo.

“Hay Gobierno, hay pueblo, estamos unidos los mexicanos, habrá en otras cosas en donde tengamos diferencias, pero hay temas en donde hay un unidad y en eso nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el presidente Trump y su equipo, vamos a tomar las cosas con calma”, destacó.

La presidenta Sheinbaum respondió este martes a los amagos de aranceles del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con una carta en la que advirtió de que “a un arancel vendrá otro en respuesta” y en la que rechazó sus “amenazas”.

“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere de cooperación y entendimiento económico recíproco a estos grandes desafíos”, señaló en la misiva.

Trump anunció el lunes que una de sus primeras órdenes ejecutivas cuando asuma la Casa Blanca será imponer aranceles de 25 por ciento a “todos los productos” de México y Canadá, hasta que se “detenga la invasión” de los migrantes ilegales y drogas, en particular el fentanilo.

Los mercados reaccionaron a los dichos de Trump, donde incluso el peso mexicano rozó las 20.71 unidades por dólar.

Con información de López-Dóriga Digital