Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Sheinbaum aborda con Fitch Ratings desempeño de la economía mexicana
Claudia Sheinbaum con Shelly Shetty, directora ejecutiva de Fitch Ratings. Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum discutió con Fitch Ratings el desempeño de la economía mexicana.

Este viernes, tras la Mañanera del Pueblo, la mandataria recibió en Palacio Nacional a Shelly Shetty, directora ejecutiva de la agencia calificadora.

En redes sociales Sheinbaum Pardo destacó que los temas discutidos fueron el buen desempeño de la economía nacional, las finanzas sanas y los planes de México.

La reunión con Fitch Ratings ocurre una semana después de la presentación del primer presupuesto anual del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

El Paquete Económico 2025 contempla una reducción del gasto público del 1.9 por ciento y una caída del déficit a 3.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como un gasto neto total de 9.22 billones de pesos.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que el presupuesto anual cubrirá todas las necesidades de cada uno de los sectores del Gobierno Federal.

Está también garantizando el pago de intereses de la deuda, el pago del servicio de la deuda, el pago de participaciones a entidades federativas y todo el conjunto de obligaciones que tenemos en el sector presupuestal”, refirió en la conferencia matutina presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital