Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
OMS mantiene emergencia internacional por viruela del mono ante el elevado número de casos
Médico. Foto de Clay Banks / Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió mantener la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica) ante el aumento de casos y la extensión geográfica de estos, especialmente en varios países de África.

El comité de emergencia, que se reúne periódicamente para analizar el desarrollo de la epidemia, consideró que es necesario “mantener una respuesta cohesionada entre países y socios“, lo que justifica el mantenimiento del nivel de emergencia declarado desde el 14 de agosto.

En lo que va de año se han registrado unos 46 mil casos sospechosos y 11 mil confirmados de mpox en África y más de mil 100 muertos, especialmente en la República Democrática del Congo, con brotes importantes en otros países de la región como Burundi o Uganda, según datos de la OMS.

La actual alarma de la agencia sanitaria internacional por la mpox se debe a la rápida expansión y alta mortalidad en África de una nueva variante (clado Ib), diferente de la que causó en 2022 un violento brote en África, así como cientos de casos en Europa, Norteamérica y países de otras regiones.

Aquella variante menos letal ya llevó a una primera declaración de la emergencia sanitaria internacional entre 2022 y 2023.

Con información de EFE