Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Jefe de la USAID dejará el cargo en febrero
Foreign Policy

Después de encabezar la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por aproximadamente cinco años, uno de los colaboradores más carismáticos de la administración de Obama, dejará el cargo.

Rajiv Shah, originario de Detroit, de 42 años e hijo de inmigrantes indios, informó el miércoles que va a renunciar en febrero.

Shah, quien ha dirigido la agencia desde el 2010, comentó que tenía “sentimientos encontrados”, pero no dio razones de su renuncia.

“No estoy preparado en este momento para hablar de mis próximos pasos. Voy a seguir concentrándome en la transición para asegurar que la USAID siga siendo una empresa humanitaria”, afirmó.

USAID es la principal agencia del gobierno para el combate a la pobreza y la promoción de la democracia en el mundo. Shah expresó que está “más confiado que nunca en el efecto duradero de nuestra labor”.

La agencia ha sido blanco de críticas en meses recientes luego que se revelara que había establecido en Cuba una red social parecida a Twitter para minar al gobierno e introducir el hip-hop en la isla para reclutar a disidentes.

Obama dijo que aunque las tareas de Shah nunca han sido fáciles, él “representa lo mejor de los valores estadounidenses”.

Con información de Foreign Policy