Minuto a Minuto

Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
México reconoce como refugiado a Walter Solís, exministro de Ecuador
Walter Solís. Foto de Gobierno de Ecuador

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Walter Hipólito Solís Valarezo, exministro de Ecuador, cuenta con la “condición de refugiado” en México.

Explicó que Solís Valarezo cuenta con protección de la SRE y del principio de la Convención del Estatuto sobre Refugiados “no devolución a su país de origen.”

Leer también: Interpol detiene a exministro ecuatoriano Walter Solís y México rechaza extraditarlo

La SRE se mantiene en comunicación con la Fiscalía General de la República para garantizar la libertad del exministro y el derecho que tiene para permanecer como residente en el país.

Solís Valarezo fue acusado por el delito de entregar sumas millonarias de dinero a funcionarios del gobierno de Correa para financiar su partido a cambio de adjudicar contratos millonarios con el Estado.

También, cuenta con una orden de prisión preventiva  por el mal uso de fondos de emergencia tras el terremoto de 2016.

Con información de El Universal.