Minuto a Minuto

Deportes Un fisicoculturista de 33 años murió tras desplomarse en medio de una competencia en Inglaterra
El fisicoculturista polaco Mateusz Chmura murió luego de que se desplomara durante una competencia en Inglaterra
Nacional Sheinbaum destaca detenciones por huachicol fiscal y coordinación contra el contrabando
Juan Carlos Carpio, director de Pemex, informó que la empresa redujo su deuda en más de 20 mil millones de dólares en menos de dos años
Nacional Beca Rita Cetina: Pasos para registrarse en la nueva convocatoria
Estos son los requisitos y pasos para aplicar a la Beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria, en la nueva convocatoria
Nacional Combate a ilícitos en hidrocarburos deja 2,539 detenidos y 173.7 millones de litros incautados
El balance de asuntos penales ante la FGR incluye 152 casos presentados por el SAT por contrabando e incumplimiento de controles volumétricos
Nacional Aguinaldo 2026: ¿cuándo se paga a pensionados del IMSS e ISSSTE?
Estas son las fechas en que pensionados del IMSS e ISSSTE podrán cobrar su aguinaldo 2026
Pide INE prórroga para elección del Poder Judicial
Imagen del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE),Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Congreso de la Unión una prórroga de 90 días para la realización de la elección del Poder Judicial Federal.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, confirmó que se hará la solicitud, pero que quedará en manos del Poder Legislativo.

Previamente, la consejera Claudia Zavala explicó en otra entrevista que entre los argumentos para solicitar esta prórroga se encuentran generar mayor certeza para organizar la elección y las impugnaciones y procesos legales que se han emprendido contra la reforma al PJF.

Les expresamos los motivos por los que consideramos oportuno que se dé una prórroga para el día de la jornada electoral para poder ajustar todas las etapas y poder realizar nosotros todos los actos incluidos los administrativos. Todos los actos de la organización del proceso con un tiempo suficiente”, expuso la consejera Zavala.

De acuerdo con reportes, la solicitud se realizará por medio de un escrito que todavía está en proceso de ser firmado. Así, de aprobarse la prórroga, la elección del Poder Judicial Federal se realizaría hasta septiembre y no el 1 de junio.

Con información de Radio Fórmula