Minuto a Minuto

Nacional Profeco publica nuevos lineamientos para venta de boletos para conciertos
Los ajustes de Profeco para regular información y publicidad en la venta de boletos para conciertos fueron publicados en el DOF
Nacional Diputados amplían la definición de abuso sexual; establecen que el silencio no es consentimiento
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad modificaciones a la definición de abuso sexual y las penas que conlleva
Deportes “Que deje de vender humo”: Sergio Ramos se lanza contra ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados
El defensa Sergio Ramos se lanzó con el presidente de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, tras declarar sobre su faceta como cantante
Nacional Cédula profesional deja de ser documento de identificación oficial
A partir de este febrero la cédula profesional no podrá presentarse como documento de identificación para ningún trámite oficial
Nacional México enfrenta desafíos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras
En México, el diagnóstico oportuno de enfermedades raras sigue siendo un reto importante
Lala adquiere marca de helados en Nicaragua
Foto de Facebook

Grupo Lala expande sus operaciones en países de Centroamérica al adquirir los activos de Eskimo, una compañía nicaragüense de alimentos y bebidas.

“Con esta adquisición reafirmamos el interés de expandir nuestra operación en Centroamérica, donde confiamos que nuestro modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa”, informó Grupo Lala mediante un comunicado firmado por su director general, Arquímedes Celis.

Eskimo una empresa de más de 72 años en el mercado, oferta productos como helados, leche, yogur y bebidas. Cuenta con una red de distribución que atiende a más de 15 mil puntos de venta y en 2013 obtuvo ingresos anuales por 54.5 mdd.

“La categoría de helados presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada”.

El monto para la adquisición de Eskimo no fue precisada, únicamente se dijo que fue con recursos propios de la empresa. La transacción quedará concluida hasta obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Con información de Reforma.