Minuto a Minuto

Nacional Compra en redes sociales termina con un centenario falso en la Condesa, ¿qué sucedió?
Según el testimonio, el vendedor llegó acompañado de una mujer, quien fue presentada como su representante legal y después fue detenida
Internacional Papa León XIV no necesitará tratamiento tras extirparle el cáncer en el pulmón
El Vaticano confirmó que el papa León XIV no necesutará tratamiento tras extirparle con éxito un adenocarcinoma en el pulmón
Nacional “Nos parece una burla”: Trabajadores rechazan nueva oferta del IMSS
Trabajadores del IMSS rechazaron la nueva oferta salarial de Zoé Robledo y afirmaron que seguirán con las movilizaciones
Ciencia y Tecnología Ordenan a Meta pagar 25 mil millones de dólares por caso Cambridge Analytica
La millonaria multa a Meta es por engañar al público sobre la protección de sus datos personales a través de la consultora Cambridge Analytica
Ciencia y Tecnología Google Cloud integra los modelos de OpenAI
Google Cloud ofrece con OpenAI flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo basadas en agentes utilizando los modelos e infraestructuras de su preferencia
Vinculan a proceso a ex encargado de despacho de la SSP de Chilpancingo por asesinato de alcalde Alejandro Arcos
Foto de Fiscalía Guerrero

La Fiscalía del Estado de Guerrero obtuvo de un juez la vinculación a proceso contra Germán Reyes, ex encargado de despacho de la SSP de Chilpancingo, acusado de homicidio calificado por la ejecución del alcalde Alejandro Arcos.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se le formuló la imputación. La defensa de Reyes solicitó que su situación jurídica fuera resuelta en el plazo de 144 horas.

Por lo anterior, este lunes se realizó la continuación de la audiencia; donde, una vez expuestos los datos y argumentos, tanto de esta Fiscalía, como de la defensa del imputado, la juez de control resolvió que existen los suficientes datos para vincular a proceso a Germán “N” por el delito de homicidio calificado.

Además, otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El pasado 6 de octubre, autoridades encontraron el cuerpo decapitado del alcalde Arcos Catalán en Chilpancingo, luego de que vecinos reportaron a las autoridades una cabeza humana en el toldo de un carro, que correspondía al alcalde.

Los agentes indicaron que el cuerpo del edil, quien se había posesionado en el cargo el 30 de septiembre, estaba dentro del vehículo en el asiento del copiloto.

Días antes, el secretario general de Gobierno de Arcos, Francisco Tapia, también murió asesinado.

Tras asumir el cargo, Arcos aseguró que su principal compromiso era “garantizar la paz y la seguridad en el municipio” y que esto lo cumpliría “de la mano del Ejército Mexicano”.

Con información de López-Dóriga Digital